Accesibilidad

1. Accesibilidad del portal mc-services.es

El objetivo de mc-services.es no es otro que el de facilitar el acceso a todos los contenidos, iniciativas y servicios que mc-services ofrece, primando la rapidez, la sencillez y la accesibilidad de la información. Para ello, toda la plataforma online ha sido remodelada de acuerdo a los últimos y más rigurosos estándares de internet en diseño, indexabilidad, usabilidad y accesibilidad.

Por accesibilidad mc-services.es entiende que todas las personas puedan navegar por las páginas del portal sin encontrar dificultad de acceso, independientemente de su edad, sus capacidades físicas, la velocidad de su conexión o las características del dispositivo con el que estén conectados a internet.

Para ello, este sitio web ha sido desarrollado en base a las pautas de accesibilidad proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por el W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad web.

Todas las páginas mc-services.es han sido desarrolladas con XHTML 1.0 estricto del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado.

La capa de presentación se ha elaborado bajo la recomendación del W3C sobre las hojas de estilo en cascada, Nivel 2 (CSS 2.0).

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, la web ha sido validada con herramientas automáticas como TAW: Test de Accesibilidad Web. Además se realizó una revisión manual para verificar la accesibilidad no detectable automáticamente, navegación sin estilos, ausencia de imágenes, javascript desactivado, etiquetas de contenido, etc.

El símbolo internacional de la Accesibilidad Web indica que procuramos que nuestro sitio sea accesible para todos y todas las personas que accedan a nuestro sitio web.